La Usina de Migré - Libros de Autor La Usina de Migré - Libros de Autor La Usina de Migré - Libros de Autor La Usina de Migré - Libros de Autor La Usina de Migré - Libros de Autor La Usina de Migré - Libros de Autor La Usina de Migré - Libros de Autor La Usina de Migré - Libros de Autor La Usina de Migré - Libros de Autor La Usina de Migré - Libros de Autor

CATÁLOGO 2014-2015

Dejamos atrás un año de lanzamiento memorable en Natpe, donde en enero presentamos La Usina de Migré como una novedosa herramienta para nuestra industria. Meses después, obtuvimos nuestros primeros resultados en Mipcom 2014.

Acuerdos y resultados

A mediados de octubre de 2014, La Usina de Migré fue invitada a Roma por la Embajada Argentina en Italia, donde participó en una reunión con empresarios, funcionarios de alto rango de esta embajada y directivos del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y su par italiana ANICA (Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive Multimediali). Se acordaron los términos de un convenio con la Agregaduría Comercial de Argentina en Italia, por el cual se integra al plan de promoción y comercialización de los productos argentinos en el continente europeo como productora de libros de autor y servicios para la industria audiovisual. Como resultado del acuerdo, en febrero próximo participaremos de una primera ronda de negocios en Italia con productores europeos.

En nuestra primera asistencia al mercado de Cannes, La Usina de Migré mantuvo 27 reuniones con productores, distribuidores y canales de televisión que demandaron, entre otros títulos, la telenovela Estación Central, de Marcia Cerretani, y la serie infanto-juvenil Latina Trash, de Vicky Crespo, autora recientemente galardonada con el Primer Premio Nacional de Guión.

Resultó notorio el interés del mercado en la realización de adaptaciones de obras consagradas de los autores argentinos. Con esta consigna se viene trabajando con la productora Intrigue, con base en Santa Mónica, California; en tanto que Angelo Poggi, productor de films y telenovelas para Italia, y Ozlem Ozsumbul, de Kanal D de Turquía, profundizaron y avanzaron en el análisis del Catálogo de La Usina de Migré.

Un mayor grado de avance se registra en la relación con productores de Sudáfrica, en especial con la empresa Coal Stove Pictures, que en febrero lanzará su primer largometraje a nivel nacional. Además, en búsqueda de estrechar lazos con La Usina, Coal Stove (Fidel Namisi y Scottnes Smith) solicitó un option agreement de la obra Becaria de la Mafia (The mob´s intern) de Marisa Quiroga, escrita especialmente en el contexto de este vínculo.

Alianzas

En busca de generar nuevos modelos de negocios de producción para los autores argentinos, La Usina de Migré realizó acuerdos con productoras independientes con alta calidad de realización para la creación de series originales de televisión.

Wake Up 2! (13x30’), serie musical juvenil escrita por Gustavo Cornillón, Germán Caballero y Jonatan Schutz de La Usina para la productora Once Loops Media, se presentará en Natpe 2015. Su primera temporada fue coproducida con Warner Chappell y CocaCola, y emitida por E! Entertainment y CocaCola.tv.

El Divorcio, comedia dramática de novedoso formato que contará con una historia original de Marcelo Camaño y Marcela Guerty, se encuentra en etapa de desarrollo, afianzando la alianza de La Usina con Once Loops.

Candela, una chica real, nueva telenovela juvenil de Patricia Maldonado, fue vendida por La Usina a Ony Productions de Miami, incluyendo libros, asesoramiento y productos 360. Con elenco latinoamericano, presentó su trailer en Mipcom.

Producción

En 2015, La Usina de Migré da su primer paso hacia la producción. Presentamos el trailer de su telenovela clásica Semillas de Pasión (90/120x50’). La telenovela cuenta con diseño argumental de Ana Montes y la coordinación autoral de Marcelo Camaño. El equipo autoral se completa con Gustavo Cornillón y Jonatan Schutz. El trailer se realizó en alianza con las productoras Cactus Cine y Brava Films.

Presentamos el trailer de Matungo (4x50’/13x60’), miniserie sobre el mundo del turf basada en historias reales. Cuenta con autoría y dirección de Mariano Farías y un elenco de primer nivel: Alejandro Awada, Pablo Alarcón, Maxi Ghione, Inés Palombo y Ana María Orozco. Producida por Bezaleel en alianza con La Usina de Migré.

Nos llena de confianza el recibimiento a La Usina de Migré como herramienta de nuestra industria y esperamos seguir creando la mejor materia prima que requieran para generar obras audiovisuales.

Gracias.

Gerenciamiento artístico y comercial
Marcelo Camaño
Ana Montes